• |
  • Novedades
  • |
  • El diseño de las oficinas tras la pandemia se asemejará al “coworking”

El diseño de las oficinas tras la pandemia se asemejará al “coworking”

23-03-2022
el-diseno-de-las-oficinas-tras-la-pandemia-se-asemejara-al-coworking

Después del boom de las oficinas coworking y el retorno a la presencialidad tras la pandemia, expertos indican que la estructura y diseño de las oficinas tendrán una orientación similar a los coworking. Por esto, Lima Cargo City te trae una serie de características del coworking que se implementaran en las oficinas tradicionales.

 

Simbiosis entre el coworking y las oficinas tradicionales

Tras casi 2 años de trabajo a distancia el regreso paulatino a la presencialidad, ha traído a enfoque los diferentes cambios de las oficinas para mantener el método de trabajo que se manejaba en el confinamiento. Obviamente, sin dejar de lado las medidas de higiene necesarias según los protocolos. (teniendo un énfasis especial en las medidas de higiene necesarias según los protocolos establecidos).

Por esto, los espacios coworking han sido tomados como referencia para la adaptación de las oficinas a las nuevas necesidades corporativas. Los coworking, que en los últimos años vienen en ascenso, se han mantenido como una opción de menor costo y de mayor productividad para los autónomos, PYMES y «startups» y ahora las empresas corporativas ven la potencialidaddel coworking para destacar a sus equipos. Asimismo, el concepto abierto y la disponibilidad de espacios privados, brinda lo mejor de ambos sistemas para el desarrollo de las actividades laborales.

En el caso de las oficinas tradicionales, los diseños se basaban en el pragmatismo y el análisis de costo / productividad por metro cuadrado. Los despachos aislados son el principal motivo de cambio hacia un enfoque más flexible e integrado.

Para esto, la ampliación de espacios compartidos, equipamiento e instalaciones similares a los coworking serán las principales variaciones en las oficinas del futuro. Asimismo, el diseño y equipamiento debe garantizar la ergonomía y bienestar de los trabajadores.

Por otro lado, emprender este cambio es también una apuesta por una mejor colaboración entre trabajadores o polinización cruzada entre distintos perfiles laborales que puedan complementarse en diversas labores, una ventaja esencial en la comercialización del coworking.

 

Diferencias en las diferentes oficinas

Si bien la estructura y objetivos de las adaptaciones de las oficinas está orientada en dirección a los coworking, debemos considerar algunas diferencias específicas. A pesar de los beneficios que traen los espacios compartidos, debe considerarse la adaptación especifica a cada empresa.

Un punto importante es el sector al que corresponde, pues determinara la necesidad de ciertas áreas o de equipamiento necesario para la empresa. La tecnología y sostenibilidad serán puntos claves en la evolución de las oficinas.

En conclusión, podemos establecer que la adaptación de las oficinas tras el paso de la pandemia tiene influencia de las oficinas coworking que deben ser balanceadas con las necesidades de cada empresa a fin de potenciar la productividad y el confort de los trabajadores.

 Aún hay un largo camino por delante para fusionar las características del coworking ,las necesidades tecnológicas y el uso de recursos humanos necesarios para las diferentes empresas. Ante esto, Lima Cargo City ofrece cómodas oficinas adecuadas a la necesidad del cliente en un lugar estratégico.