• |
  • Novedades
  • |
  • El trabajo flexible: una tendencia que marca el regreso a las oficinas en el Perú

El trabajo flexible: una tendencia que marca el regreso a las oficinas en el Perú

06-06-2022
el-trabajo-flexible-una-tendencia-que-marca-el-regreso-a-las-oficinas-en-el-peru

La pandemia del COVID-19 aceleró una serie de cambios de paradigmas que afectan la forma de trabajo. Más de un año se adoptó el teletrabajo como medida de distanciamiento por la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, pero tras superar las restricciones, las empresas peruanas están adoptando el modelo de trabajo híbrido dentro de sus planes de retorno a las oficinas.

 

Este fenómeno modificó para siempre los esquemas de trabajo, dejando como herencia el trabajo híbrido, un modelo que combina la presencialidad en las oficinas con lo remoto y que presenta nuevos desafíos para el manejo de talento para empresas y empleadores. Por esto, Lima Cargo City te trae un artículo sobre el trabajo flexible, la nueva tendencia para el retorno a las oficinas.

Un estudio global de Cisco reveló que seis de cada diez empleados consideran que la calidad del trabajo ha mejorado. No obstante, más del 70% de los empleados encuestados, considera que puede desempeñar su función a distancia con el mismo éxito que trabajando en las oficinas.

 

Dicho estudio concluyó que el trabajo híbrido, entre la oficina y la casa, ayuda a mejorar el bienestar de los empleados, permitiendo una homeostasis entre la vida laboral y personal de los colaboradores.

 

Ante esto, según estudios de Marsh Perú, el 64% de las empresas planean implementar el trabajo remoto de modo parcial (3 o 4 días a la semana) combinado con asistencia a las oficinas.

 

Asimismo, Nicolás Del Pozo Director Regional de IWG, grupo líder en la gestión de espacios de trabajo flexible señaló: “Evidentemente, las nuevas formas de trabajo han producido que las empresas reestructuren sus oficinas para atender las nuevas necesidades. Desde el año pasado las empresas tuvieron que modificar su forma de operar, el trabajo desde casa obligó a las compañías a cambiar a una estructura más descentralizada, operando con un modelo híbrido de trabajo. Es decir, los empleados han dividido su tiempo entre el hogar, la oficina local y, ocasionalmente, la sede corporativa”.

 

Correlativamente, las oficinas, espacios de coworking y salas de reuniones, deben ofrecer mayor flexibilidad para sus colaboradores y ayudar reducir gastos operativos a fin de convertirse en opciones ideales para las empresas. Es así que Lima Cargo City es un aliado estratégico ideal con una alternativa de oficinas dinámicas y adaptables, así como coworkings cómodos que generan un entorno reflexivo y prácticos para reinventar la manera de trabajar.