• |
  • Novedades
  • |
  • Millennials impulsan arriendo de espacios de coworking en Perú

Millennials impulsan arriendo de espacios de coworking en Perú

27-06-2022
millennials-impulsan-arriendo-de-espacios-de-coworking-en-peru

Como la mayoría de los rubros en el mundo, el crecimiento del coworking se desaceleró ante el progreso de la pandemia del COVID-19. No obstante, un año después junto a la distribución vacuna se proyecta nuevamente, pues la flexibilidad de este modelo de negocio será el mejor aliado para su reactivación.

 

Evidentemente, los espacios coworking se idearon para freelancers y emprendedores. Sin embargo, poco a poco su potencial para cambiar positiva e innovadoramente la manera de trabajar en el mundo ha contribuido a la creación de nuevas formas de trabajo generando interés en grandes empresas.

 

En el Perú, como en muchos otros países, los trabajadores más jóvenes o millennials son los que más apuestan por los coworkings.

 

Los millennials

La generación Y o generación del milenio, también conocida como millennials en inglés, es el segmento poblacional nacido a partir de la década de 1980, caracterizada por estar conectada digitalmente y con altos valores sociales y éticos.

 

Coworkings en Lima

La demanda por el alquiler de espacios de coworking crece en Lima, impulsado por profesionales y emprendedores pertenecientes a la generación de los millennials, comentó el gerente de asuntos públicos de WeWork Perú, Diego Cánovas.

 

“El alquiler de oficinas compartidas es una tendencia que se ha fortalecido con la generación de los Millennials, porque las personas ya no quieren ir a trabajar a espacios físicos tradicionales, sino que buscan más libertad para interactuar”, señaló.

 

No obstante, mencionó que las medianas y grandes empresas se han interesado en el formato de coworking, constituyendo un porcentaje considerable.

 

Entre las ventajas del coworking destaca que los profesionales independientes interactúan con otros de diferentes campos económicos, desde arquitectos con diseñadores, emprendedores de una start-up, Fintech, aerolíneas, mineras, entre otros.

 

“Ahora lo que ha cambiado es la mentalidad de la gente, quieren ir a una comunidad donde pueda estar en contacto con otras personas, sentirse más libre, es propio de la generación millennial, que busca sentirse realizada en el espacio de trabajo”, dijo Cánovas. Asimismo, recalcó que la gente ya no solo quiere un bonito escritorio donde sentarse, sino formar parte de una comunidad donde puedan aprender e interactuar.